La Universidad de Burgos homenajea a Greta Thunberg

Burgos Guardar

La Universidad de Burgos aprovechará la estancia en Madrid de la activista sueca Greta Thunberg para realizarle un concierto homenaje que correrá a cargo de la violenista Blanca Altabe. La iniciativa, que ha sido seleccionada por el Ministerio para la Transición Ecológica dentro del Programa Campus UBUVerde, tendrá lugar este jueves a las 13.30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas de la institución académica.

El concierto de la Universidad de Burgos es uno de los eventos de divulgación científica y social asociados a la Ciencia y el Cambio Climático, con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid, señalan fuentes de la institución en un comunicado.

El trabajo de Blanca-Olalla Altable (1984), la intérprete elegida para este concierto-homenaje, se caracteriza por rescatar el repertorio para dulzaina de su abuelo, Simón Altable y adaptarlo al violín, componer piezas originales bajo las rítmicas tradicionales y no tradicionales y deconstruir el folclore. La intérprete, que presume como ecologista y femilista convencida, compagina su trabajo como músico con la enseñanza creativa y colabora con Asociaciones sin ánimo de lucro como Fundación Oxígeno o UBU Verde o colectivos sociales como la Casa de Acogida la Encina.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!