La última Navidad para ver circos con animales en la Comunidad Valenciana

La de 2018 será la última Navidad para poder asistir a un espectáculo de circo con animales en la Comunidad Valenciana.

Los espectáculos de circo con animales y las atracciones feriales con animales atados del tipo carrusel estarán prohibidos en la Comunitat Valenciana partir del mes de febrero, cuando entrará en vigor una modificación de la ley sobre protección de animales de compañía.

Esta modificación, que adelanta este jueves el diario «El Mundo», ha sido posible gracias a una enmienda presentada por el PSPV-PSOE y Compromís a la ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2019 y que fue aprobada por Les Corts Valencianes durante el debate en comisión de las enmiendas.

Aunque la ley de Acompañamiento estará vigente desde enero, la enmienda aprobada establece que esta prohibición de circos con animales entrará en vigor el 31 de enero de 2019, pues según han explicado a EFE fuentes de la Conselleria de Agricultura se quiere dar un “tiempo prudencial para reubicar éticamente a los animales”.

Las mismas fuentes han precisado que la enmienda ha sido consensuada con el sector, y que contó con el apoyo del PSPV-PSOE, Compromís, Podem y los diputados no adscritos, mientras que Ciudadanos votó en contra y el PP se abstuvo en la comisión, aunque en pleno votó en contra de este artículo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!