La UEFA abrió la votación al mejor gol de la temporada: los 10 elegidos, con Messi, CR7 y una futbolista checa

Messi va por su tercer premio al mejor gol de la temporada UEFA Fuente: Reuters

A tan solo semanas del inicio de una nueva temporada del fútbol europeo, la UEFA anunció la apertura de la votación al público del mejor gol de las competiciones 2018/19. Hay 10 candidatos a quedarse con el galardón y un gran protagonista argentino: Lionel Messi, elegido por el espectacular tiro libre que consiguió en el 3-0 de Barcelona sobre Liverpool en mayo pasado por las semifinales de la Champions League.

Para elegir a los finalistas, se tuvieron en cuenta solamente los goles mercados en partidos de clubes o selecciones UEFA de la temporada 2018/19. ¿Quiénes se encargaron de seleccionarlos? Observadores técnicos, incluyendo a exentrenadores y exjugadores internacionales, mientras que el panel de expertos de la UEFA se encargó de reducir la lista a los diez nominados finales.

Junto a Messi, entre los candidatos se encuentra su compañero Ivan Rakitic, incluido por una gran volea en el 4-2 sobre Tottenham por fase de grupos, y Cristiano Ronaldo, elegido por su definición en el 2-1 sobre Manchester United con Juventus, también en grupos. Por otra parte, la futbolista checa Katerina Svitkova es la única mujer, por un extraordinario remate lejano con Slavia Praga en el 1-1 ante Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions Femenina.

¿Los otros candidatos? El portugués Danilo (disparo desde afuera del área en el 1-1 ante Serbia en las clasificatorias de la Eurocopa); el francés David Faupala (chilena en el 2-0 de Apollon a Lazio en grupos de Europa League); el francés Enzo Millot (vaselina en el 6-1 a República Checa en cuartos del Campeonato Sub-17); el portugués Nani (apilada individual en el 6-1 de Sporting Lisboa sobre Qarabag en grupos de Europa League); el español Pedro (jugada colectiva en el 4-3 de Chelsea a Slavia de Praga en cuartos de Europa League); y el senegalés Ismaïla Sarr (zapatazo en el 2-1 de Renns a Jablonec en grupos de Europa League).

A partir de hoy, los fanáticos podrán elegir a su favorito y tener la oportunidad de ganar un viaje para ver un partido de la Champions. La plataforma dedicada de UEFA.com es el único lugar válido para hacerlo y la votación finalizará el jueves 9 de agosto, en exactamente dos semanas.

Los últimos ganadores del premio han sido todos delanteros: Messi se quedó con el premio en la temporada 14/15 por su antológica definición en el 3-0 sobre Bayern Múnich en las semifinales de la Champions y también en la 15/16 por una sensacional obra de arte ante Roma en la fase de grupos. Luego, en la 16/17 se impuso Mario Mandzukic por su gran volea ante Real Madrid en la final de la Champions que Juventus perdió 4-1; y en la 17/18 ganó Cristiano Ronaldo por la fantástica chilena ante la Juve en el 3-0 de Real Madrid en los cuartos de final.

Los cuatro goles ganadores anteriores

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!