La UE y Reino Unido llegan a un acuerdo sobre su futura relación tras el Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confirmado a través de las redes sociales que los negociadores de la Unión Europea y del Reino Unido han cerrado el borrador de la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas tras el Brexit. El documento ha sido acordado a nivel de negociadores y en principio a nivel político.

«Acabo de enviar a los Veintisiete un borrador de la declaración política sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, me ha informado de que ha sido acordado a nivel de negociadores y acordado en principio a nivel político», escribió el político polaco en su perfil de la red social Twitter.

La Cancillería de Berlín ya tiene el papel y su equipo de expertos está ya sumergido en una lectura en profundidad para determinar si Alemania apoyará el borrador en la cumbre europea del domingo. «En estos casos la letra pequeña es muy importante y estamos involucrando a todo el personal que podemos», apuntan fuentes diplomáticas alemanas no autorizadas a comentar ningún aspecto del contenido del documento.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!