La tiradora albaceteña Beatriz Laparra, campeona del mundo en Compak Sporting

La tiradora albaceteña Beatriz Laparra ha puesto fin a la temporada con un nuevo éxito deportivo al lograr el primer puesto en la Copa del Mundo en la modalidad de Compak Sporting, que tiene en cuenta la regularidad en las distintas competiciones internacionales en una temporada.

Laparra ha conseguido esta nueva copa del mundo después de sumar una medalla de plata más a su palmarés mundial de esta disciplina, en el campeonato mundial celebrado este fin de semana en Galgamácsa (Hungría).

En conversación telefónica con Efe, se ha mostrado muy contenta de haber obtenido una nueva medalla de plata en el mundial y haber logrado el primer puesto en la copa del mundo que, lo que ha dicho que «pone el broche a una gran temporada» para él, en la que también ha logrado el campeonato del mundo en la modalidad de Recorridos de Caza y en la que he vuelto a sumar títulos a nivel europeo, nacional y autonómico.

«Aún teniendo sensaciones de poder hacerlo mejor todavía, cierro esta temporada como nunca me podría haber imaginado y con la intención y sensación de que todavía puedo seguir mejorando la próxima temporada», ha aseverado la deportista de Almansa (Albacete).

Laparra, que ha querido felicitar a los campeones en las diferentes categorías, ha tenido también palabras de felicitaciones para la campeona del mundo, la británica Amy Easeman, que en esta ocasión le arrebataba el oro.

Con 185 platos rotos, Amy Easeman se impuso a Beatriz Laparra, que acabó el mundial sumando 182 platos rotos.

Ambas mantuvieron a lo largo de toda la competición un duelo cerrado, que se decantó en la última manga, en la que la tiradora castellano-manchega no estuvo tan acertada como la británica.

En tercer lugar de este campeonato mundial quedó la letona Agnese Caune, con 180 platos rotos, mientras que el cuarto y quinto puesto fueron para la rusas Ekaterina Polyvanaya y Natalia Kolyachko con 180 y 179 platos rotos, respectivamente.

La tiradora castellano-manchega ha tenido también palabras de agradecimiento para su equipo y sus patrocinadores, así como para todas las instituciones que la vienen apoyando durante estos años.

Y ha mostrado un deseo para el próximo año: que el equipo de damas pueda estar presente en estas competiciones disputando el triunfo a los mejores equipos del mundo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, a través de su perfil en la red social Twitter, ha trasladado en nombre del Gobierno regional su felicitaciones a Beatriz Laparra.

«Plata en el Campeonato del Mundo este fin de semana en Hungría, que le da paso al título de campeona de la Copa del Mundo Compack Sporting, de la regularidad de todo el año, el Grand Prix europeo y mundial», ha comentado la consejera.

Laparra suma ya tres campeonatos mundiales logrados en Italia, Sudáfrica y España, además de una decena de Copas del Mundo, tres Copas de Europa y dos campeonatos de Europa en esta modalidad, en la que también ha sido 23 veces campeona de España.

A mediados del mes de julio, la deportista almanseña se proclamaba también campeona del mundo en la modalidad de Recorridos de Caza en Londres.

Sumaba así su quinto campeonato del mundo en esta disciplina, en la que también había sido campeona en Australia, Italia, Francia y Portugal.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!