La teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, candidata del PP a la Alcaldía de Ávila

La teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, será la cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Ávila, según han informado a Efe fuentes del PP de Castilla y León.

Sánchez-Reyes (1968) lleva ocho años en el Ayuntamiento de Ávila, al que llegó de la mano del anterior alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto.

Esta noticia se ha conocido durante la convención de los populares en Palencia y minutos después de que el favorito en casi todas las quinielas, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación provincial, anunciara en Twitter que no aspirará a encabezar la lista de su partido al Consistorio.

En el mismo tuit, el abulense da las gracias por la confianza depositada en él a los «muchos» que le «animaron» a presentarse como candidato. Sánchez Cabrera renuncia renuncia presionado por la oposición que habían a su candidatura por parte varios sectores del PP de Ávila.

El mismo Sánchez Cabrera señalaba este viernes que el PP de Ávila esperaría «unos días» para hacer la propuesta de candidato a la Alcaldía de la capital abulense y, que por lo tanto, este sábado no llevaría un nombre al acto en Palencia de presentación de los cabezas de lista autonómicos y locales por parte del presidente nacional de la formación, Pablo Casado.

Cabe recordar que Sánchez Cabrera accedió por sorpresa a la Presidencia de la Diputación de Ávila, en junio de 2015, apoyado por mayoría simple en una segunda votación tras una inesperada rebelión interna en el seno del Partido Popular, que dejó fuera de la misma al candidato oficialista, Pablo Luis Gómez.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!