La segunda oportunidad de 9.000 juguetes donados para reciclaje

Estas Navidades y campaña de Reyes se repartirán más de 9.000 juguetes que tienen una segunda oportunidad de uso en manos de otros niños, sus nuevos beneficiarios, y que han sido donados para la campaña «Comparte y Recicla» que se desarrolla en la Foia de Castalla, la comarca juguetera alicantina.

La iniciativa va a más cada año y lo que empezó con 16 toneladas de artículos recogidos ha llegado a 133 en esta ocasión, tal como ha resaltado el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, con sede en Ibi, este martes durante la visita al centro de reprocesado de juguetes de la campaña, en unas instalaciones cedidas por la empresa ACTIU.

En representación de la Generalitat, han acudido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, acompañados por los principales colaboradores de esta campaña, la Fundación SEUR, ECOTIC, ACTIU, Envases Durá y la Asociación Despertar, a la que pertenecen los trabajadores del centro especial del empleo ILADE encargados de reprocesar los juguetes recibidos.

En este centro han podido comprobar la labor realizada por los 10 integrantes del centro especial de empleo que, tras recibir los miles de juguetes recogidos por la campaña, los reprocesan uno a uno, separando aquellos que son aptos para “seguir jugando” de los que se destinarán al reciclado. (Esta edición más de 26 toneladas se han destinado al reciclado).

Además, es en este centro donde se preparan las peticiones recibidas por las ONG y asociaciones que tiene proyectos de infancia y que necesitan la donación de juguetes para repartir entre los niños esta Navidad. En 2018 se han atendido hasta el momento las peticiones de 40 de estas entidades y se han repartido más de 9.000 juguetes. Asimismo, el banco de juguetes de «Comparte y Recicla» dispone de un fondo de más de 6.000 juguetes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!