La samba hace bailar al madridismo

Tomás González-Martín

Era la noche de los brasile√Īos. Samba en el Bernab√©u. Vinicius recupera el amor del madridismo con un golazo por la escuadra. Su amigo Rodrygo debuto despu√©s y se gan√≥ a la afici√≥n con un segundo tanto definido por su regate, su seguridad en el recorte y su sabidur√≠a para saber colocar la pelota en la porter√≠a. Dec√≠an los informes t√©cnicos que Rodrygo es a√ļn m√°s completo que Vinicius y posee m√°s gol. Lo demostr√≥. La grada tiene un nuevo √≠dolo.

Zidane jugó en el alambre. Son muchos partidos cada tres días y los futbolistas no pueden rendir a un gran nivel sin tiempo para descansar. El entrenador francés no realizaba una revolución de ocho cambios en una jornada de Liga desde el campeonato que conquistó en la temporada 2017-18. Hizo debutar de salida a Areola y Nacho, además de alinear a Odriozola, Militao, Valverde, Vinicius, Jovic y Lucas en el once. No solo pensaba en la visita al Atlético, el técnico analizaba que los titulares sumaban tres encuentros consecutivos en ocho días y no podía cargarles con noventa minutos más.

El banquillo era un lujo: Courtois, Carvajal, Varane, Hazard, James, Benzema y Rodrygo. Vinicius aprovechó la oportunidad para reivindicarse. Y Rodrygo, que le sustituyó, lo hizo después.

Vinicius no jug√≥ en Sevilla, un duelo aguerrido, de veteran√≠a, porque el entrenador le reserv√≥ para esta batalla en el Bernab√©u, que requer√≠a nueva energ√≠a y velocidad por las bandas. Lucas V√°zquez jug√≥ por la derecha y el chico de 19 a√Īos lo hizo por la izquierda, aunque tambi√©n deambul√≥ por el otro flanco.

Un golpe de confianza

Vinicius escuch√≥ alg√ļn pitido despu√©s de perder dos balones al intentar el regate por su lado. Su respuesta fue apuntarse un golazo a pierna cambiada en un disparo que toc√≥ en un defensa y entr√≥ por alto.

El estadio se puso de pie. El muchacho llor√≥. Se puso de rodillas y rez√≥, mirando al cielo. Ha escuchado durante un a√Īo que tiene un problema, la falta de remate. Su diana frente al Osasuna fue mano de santo, cuando m√°s lo necesitaba el Real Madrid y √©l mismo.

El tanto fue un golpe de fe para un joven que ha perdido la titularidad con Zinedine, una realidad que afect√≥ a su confianza. Se notaba en el campo que se sent√≠a examinado en cada encuentro. La temporada pasada entr√≥ en el once de un conjunto destrozado y su alegr√≠a supuso una inyecci√≥n de f√ļtbol puro por la banda. Ahora vive la situaci√≥n m√°s complicada, confirmarse. Hazard y Bale le han taponado el sitio que se gan√≥ hace medio a√Īo.

El gol le dio alas. Un minuto m√°s tarde lanz√≥ otro tiro que roz√≥ el gol, ante los aplausos del p√ļblico. Feliz, Vinicius torn√≥ de banda y ejecut√≥ una incursi√≥n por la diestra que no fue gol porque Jovic se top√≥ con un rival en el ¬ęchut¬Ľ. El chico de 19 a√Īos disfrutaba de nuevo en el Bernab√©u.

Vinicius se quitó una obsesión que traspasó a otro joven que busca hacer méritos, Jovic. El serbiobosnio falló un gol claro y después marcó otro muy bonito que el VAR anuló por un fuera de juego de milímetros.

Zidane reincidi√≥ en la b√ļsqueda de la velocidad y quit√≥ a Vinicius a los setenta minutos para llevar a cabo el tercer estreno de la noche, Rodrygo, que disputaba su primer partido con el Real Madrid. La ovaci√≥n a Vinicius fue espectacular.

Su compatriota sali√≥ a gan√°rsela y nada m√°s pisar el c√©sped anot√≥ el segundo golazo con una internada, un recorte y un disparo cruzado que sorprendi√≥ a la afici√≥n blanca. En este encuentro de los brasile√Īos, Rodrygo se transform√≥ en la nueva esperanza de un madridismo √°vido de √≠dolos.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!