La RORC Transatlántic Race ya navega hacia la isla de Granada

Se ha tomado la salida de la 5a edición de la RORC Transatlantic Race, regata organizada por el Royal Ocean Racing Club, y que ha contado con 10 embarcaciones alineadas en la línea de salida en Lanzarote, (Islas canarias, España), dispuestas para recorrer las 2995 millas a través del océano Atlántico que le separan de la meta en Granada, en el Caribe.

Con un viento de 9 nudos del Sudoeste , los dos trimaranes en carrera han cortado la línea de salida prácticamente al mismo tiempo. El Maserati Multi 70 ha salido muy pocos segundos detrás del PowerPlay, el MOD 70 inglés a los mandos del skipper Ned Collier Wakefield con los que ya se encontraron en la Rolex Middle Sea Race.

Más allá de la victoria en la categoría, el objetivo de ambos trimaranes es el de batir el record de la regata para los multicascos, fijada en el 2015 por Lloyd Thornburg quien, a bordo del barco americano Phaedo3, llegó a la meta tras 5 días, 22 horas y 3 segundos.

Pocos minutos antes de soltar amarres, el skipper Giovanni Soldini ha comentado: “Estamos realmente felices por salir y volver a enfrentarnos con un MOD 70 con una tripulación del nivel de la del PowerPlay. Nuestro equipo está preparado y en forma para dar lo mejor de nosotros, como hacemos siempre!”.

La tripulación del Maserati Multi 70 que acompañará al skipper Giovanni Soldini para esta regata está compuesta por 6 expertos navegantes: los italianos Guido Broggi (trimmer de la mayor), Nico Malingri y Matteo Soldini (ambos grinder y tailer); los españoles Carlos Hernandez Robayna (tailer) y Oliver Herrera Perez (proa); el francés François Robert (pitman).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!