La reventa de abonos del Son do Camiño ya alcanza los 200 euros un día después de cerrarse la taquilla

Los organizadores lo dejaron claro en la presentación del cartel de una nueva edición del Son do Camiño: «La reventa no beneficia a nadie». Y ayer, tras comprobar cómo en menos de una hora se agotaba la venta de los 25.000 abonos, recalcaron: el festival «se posiciona rotundamente en contra de la reventa». Pero muchos usuarios han hecho oidos sordos a las advertencias. Instantes después de cerrarse la taquilla –proximamente se volverá a abrir para vender las entradas diarias-, páginas web y portales especializados en el comercio de segunda mano comenzaban a recoger la clásica triquiñuela del «vendo boli Bic y regalo abonos» con la que burlar la norma.

Por ejemplo: «Vendo 4 boligrafos bic seminuevos y regalo 4 abonos de general para el son do camiño 2019. También disponible vip». Es el texto que acompaña a un anuncio real en una conocida web de intercambio. Su precio: 1.000 euros. A doscientos euros por abono. El anuncio fue publicado en la mañana de este miércoles, poco tiempo después de que el festival colgara el cartel de sold out; lo que ofrece pistas acerca de una posible compra de tickets cuyo fin no sea la asistencia al Son, sino el lucro. El precio de salida de las entradas fue de 49 euros, pero conforme se fueron vendiendo (en tiempo récord) el precio fue incrementándose progresivamente hasta los 89 euros. 189 en caso de las entradas VIP.

Otro caso: «Se vende boli Bic y se regalan fantásticas entradas para la edición de este año». Son dos entradas, 450 euros. Es una de las ofertas más caras. Otras pueden oscilar en torno a los 100 euros. Durante la jornada de ayer, algunos usuarios en las redes sociales protestaron por que en páginas como Viagogo los abonos se vendían a más de 130 euros

Con un cartel que este año traerá al Monte do Gozo (los días 13, 14 y 15 de julio) a artistas como Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Rosalía o Bastille, solo falta por confirmar el calendario de conciertos por jornada.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!