La revancha entre Mayweather y Pacquiao ha empezado en las redes

La victoria de Manny Pacquiao sobre Keith Thurman y su nuevo título mundial en el peso welterha reabierto la posibilidad de que el púgil filipino busque una revancha millonaria con Floyd Mayweather, con quien coprotagonizó el combate más mediático del siglo en mayo de 2015, una pelea millonaria con tres cinturones en juego que ganó el estadounidense, quien después de aquello solo disputaría dos pleitos más: ante Andre Berto en septiembre de ese mismo año y el pseudo-espectáculo que brindó junto a Conor McGregor en agosto de 2017.

Mayweather se retiró con el récord soñado: 50 victorias en 50 combates, mientras que Pacquiao reactivó su carrera derrotando a Timothy Bradley Jr por la corona mundial WBO del peso welter, que después defendería con éxito ante Jessie Vargas y que perdería después con Jeff Horn. Ahora, con 40 años y un récord profesional de 62 victorias, 7 derrotas y 2 nulos, el púgil que siempre se levanta puede buscar una última bolsa histórica en el Mayweather-Pacquiao 2 que volvería a romper todos los registros. Y todo, pese a que el primer envite entre ambos resultó un fiasco deportivo, según todos los expertos.

Pues bien, ese MayPac 2 ha comenzado a hornearse a fuego lento en las redes, alentado por las bravuconadas de los dos actores principales.

Fue Mayweather el primero en calentar el asunto en su cuenta de Instagram con toda una declaración de intenciones: «Me parece muy irónico cómo cada vez que el nombre de Pacquiao aparece en los medios de comunicación, mi nombre siempre está vinculado a él. Toda la carrera de este hombre se ha construido a partir de su asociación con mi nombre», escribía. «Durante años, todo lo que escuché fue que Floyd le tenía miedo a Manny Pacquiao. Pero lo divertido es que, cuando finalmente peleamos, ¡gané tan fácilmente que todos tuvieron que comerse sus palabras! Todos los llamados expertos en boxeo, críticos y celosos fanáticos estadounidenses se quedaron mudos y corrieron a esconderse. Mi opinión es que todos están molestos porque rompí el récord de victorias de Rocky Marciano. Odian el hecho de que un negro, que abandonó la escuela secundaria, se burle de todos ellos y se retire invicto. En última instancia, siempre reiré el último».

Ese largo comentario fue contestado casi de inmediato por Pacquiao, en este caso en su cuenta de Twitter: «Vienes a mi pelea y después usas mi nombre en un post, pero soy yo el que intenta llamar la atención. Si quieres llamar la atención otra vez… MayPac2».

La pelea dialéctica continuó después con Mayweather presumiendo de que había ido a la pelea porque era el promotor de la misma, y que había acudido simplemente a vigilar a su empleado. «Recuerda, peleas porque tienes que hacerlo, yo peleo cuando quiero hacerlo».

«Perdoname Floyd», volvió a contestar Pacquiao, «pero nunca he visto tu nombre en uno de mis contratos, pero si quieres participar en el siguiente, te redacto y te envío uno».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!