La representación del Mesías de Händel de Barcelona acaba con gritos de «Libertad»

El año pasado ya ocurrió y este año la escena se ha repetido. L’Auditori de Barcelona terminó este jueves la representación del Mesías de Händel al grito de “libertad” por los políticos encarcelados. El espectáculo, que tenía un carácter popular y que reunió a unos 450 cantores aficionados y profesionales, contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El propio president agradeció que se recordara a los presos durante la función y recordó que la obra de Händel volverá a ser protagonista de los movimientos independentistas, que tienen previsto acudir este fin de semana a los exteriores de la cárcel de Lledoners junto a una orquestra para interpretarla.

Si hace un año la función ya tuvo la presencia espontánea de algunos lazos amarillos y contó con “esteladas”, en esta ocasión el oratorio del compositor alemán Georg Friedrich Händel acabó con muchos más símbolos independentistas, incluidas pancartas como “Llibertat presos polítics” o “Freedom”, y con L’Auditori de pies reclamando la libertad por los líderes soberanistas que están encarcelados.

La celebación del Mesías del año pasado, de hecho, fue la última que organizó la obra social La Caixa, tras 23 años haciéndolo. Fuere por la politización del acto o por algún otro motivo, este año dejó de patrocinarlo. A pesar de ello, sus habituales colaboradores unieron esfuerzos para mantener a flote la tradición.

El final de este concierto especial, que estaba dirigido por Edmon Colomer, acabó de manera similar al que vivió el Palau de la Música coincidiendo con el concierto de San Esteban, en donde se acabó con el Cant de la Senyera y una nueva exposición de símbolos independentistas, con presencia de niños.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!