La Reina elogia la entrega de los paracaidistas dentro y fuera de España

La Reina ha entregado en la mañana de este sábado la Bandera al Regimiento Nápoles número 4 de Paracaidistas, y ha elogiado la entrega de estos militares dentro y fuera de España. Además, afirmó que la entrega de la Bandera es un «símbolo del reconocimiento y del agradecimiento de la sociedad española a sus Fuerzas Armadas».

Doña Letizia trasladó a los paracaidistas la felicitación del Rey y «su saludo más cariñoso» y dijo que tanto él como ella conocen «vuestra entrega dentro y fuera de nuestro territorio». Recordó que desde el primer despliegue de la bandera Roger de Flor, en 1991, «los paracaidistas habéis formado parte de todas las operaciones en las que España se ha comprometido». «Os habéis entregado siempre en las misiones asignadas» y «habéis perdido a varios compañeros». Por ello, quiso rendir un homenaje a los que han dado su vida por España y envío su «agradecimiento y cariño» a los familiares. Además, les estimuló en su servicio a España y agregó que para ella «es una gran alegría y un inmenso orgullo ser vuestra madrina. Muchas gracias, de corazón, por permitírmelo». Durante su intervención, Doña Letizia tuvo un pequeño lapsus y dijo la «Brigada Antiparacaidista», pero en seguido corrigió y dijo «Paracaidista».

La Reina, que ha estado acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, escogió para la ceremonia castrense un vestido marfil con bordados en negro de Felipe Varela que ya ha lucido en ocasiones anteriores. Tras el relevo en la Corona, Doña Letizia apostó por renovar la indumentaria en este acto castrense y decidido sustituir el vestido largo y negro, y la mantilla y la peineta, que utilizaba Doña Sofía, por un vestido corto y elegante. En esta ocasión, el pelo se lo recogió en un moño.

A su llegada a la Base Príncipe, donde se ha celebrado la ceremonia, Doña Letizia ha sido recibida con honores. Después, ha pasado revista a las tropas, ha entregado la Bandera al regimiento, ha presidido el homenaje a los que dieron su vida por España y ha contemplado un desfile y una impresionante exhibición de paracaidistas, antes de compartir un vino español con los militares y sus familiares, ante los cuales ha hecho un brindis «por España».

La bandera, que ha sido donada por el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, fue bendecida por el capellán castrense de la Brigada Paracaidista: «Ruego a Dios que bendiga esta bandera que representa la patria, y que cuantos juren defenderla demuestren su lealtad y entrega generosa al servicio de España y de la paz», dijo.

Durante el acto, se gritaron «vivas» a España y al Rey.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!