La regla ortográfica que se viralizó por un mensaje de J. Balvin a Rosalía

La regla ortográfica que se viralizó por un mensaje de J. Balvin a Rosalía РLA NACION

El debate lleg√≥ hasta la Real Academia Espa√Īola Fuente: AFP

“B√°√°√°jale, Rosal√≠a“, escribi√≥ el cantante colombiano J. Balvin en Twitter para celebrar el premio que consigui√≥ junto a la cantante espa√Īola en los MTV Video Music Awards por su hit Con Altura en la categor√≠a premio mejor videoclip en la categor√≠a “Latino”.

La palabra “b√°√°√°jale” despert√≥ varias cr√≠ticas en Twitter, donde varios usuarios se√Īalaban que no estaba bien escrita porque no deb√≠a llevar m√°s de una tilde.

El debate dur√≥ varias horas hasta que la tuitera @AstridEspiGa consult√≥ a la cuenta de la Real Academia Espa√Īola ( RAE).

“Est√° correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite tambi√©n la tilde: ¬ŅQu√©√©√©? ¬ŅS√≠√≠√≠? ¬°Rat√≥√≥√≥n!”, contest√≥ la RAE.

La respuesta obtuvo 1000 me gusta en menos de un día y se convirtió en una divertida lección de ortografía en las redes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptaci√≥n del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!