La reflexión de Icardi que incendia el debate en torno a la selección de Argentina

El argentino Mauro Icardi se sacudió pronto la tremenda presión de ser el nueve de argentina en el amistoso entre su selección y México. El delantero del Inter de Milán italiano anotó el primer gol de la selección albiceleste en el minuto 2 del partido, iniciando el camino de la victoria, que llegó con el 2-0 final.

¬ęEl gol era algo que me faltaba. Hoy se dio. Dimos lo mejor de nosotros para crecer y armar algo. Muy contento que se haya finalizado este a√Īo con una victoria. Estamos muy contentos con todos, con Leo (Scaloni), Walter (Samuel), Pablo (Aimar) y el resto. Despu√©s, decidir√° la dirigencia¬Ľ, se expres√≥ el delantero tras el partido sobre el encuentro en s√≠ y acerca de la posibilidad de que la AFA mantenga al equipo t√©cnico actual a cargo del equipo.

Sin embargo, la felicidad de la victoria qued√≥ empa√Īada por otra frase de Icardi que cuestion√≥ el ambiente en el equipo nacional argentino antes de que la eliminaci√≥n en el Mundial de Rusia supusiese un cambio de proyecto.

¬ęNos sentimos c√≥modos con todos. Se form√≥ algo muy lindo. Viv√≠ lo anterior y no hab√≠a tanto compa√Īerismo y amistad. Ojal√° que pueda seguir. Cuando vine ac√°, no sent√≠a esto. Se siente. Somos todos j√≥venes¬Ľ, desvel√≥.

¬ęAntes, con jugadores de experiencia, no se sent√≠a. Hoy arrancan todos desde abajo y quieren quedar bien con el cuerpo t√©cnico y compa√Īeros. Es un plus. Todos quieren lo mejor. Antes no hab√≠a mucho jugador que necesitaba dar todo para ganar y demostrar. Hoy con este cambio, eso se quit√≥. Es una l√°stima que no se haya podido dar en una final. Ahora se arranc√≥ de cero y, con un cambio dr√°stico, la presi√≥n baj√≥¬Ľ, prosigui√≥ en su reflexi√≥n.

Unas palabras que quizás no sienten del todo bien a Lionel Messi y a los que hasta hace bien poco eran los pesos pesados de una selección histórica como Argentina.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!