La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria agradece los esfuerzos del Rey en las RUP

El presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, Tomás Van de Walle, expresó este jueves el agradecimiento de esta centenaria institución de las islas al Rey Felipe VI por su presencia en la cumbre de las RUP.

Van de Walle recordó que si Canarias tiene un marco específico sobre las RUP es por el esfuerzo de la Casa Real al «defender siempre, como región española, nuesto acervo y nuestras potencialidades».

Expresó que la presencia del Rey en Canarias este jueves y viernes «es un motivo para que todos en las islas nos sintamos orgullosos y agradezcamos el esfuerzo de España en su conjunto en apoyar a estas islas».

De Walle recordó las palabras del Rey en abril de 2017 cuando dijo que «las islas Canarias son, efectivamente, un claro ejemplo de sociedad en continuo movimiento, capaz de superarse, de prosperar, de hacerse a sí misma y de conseguirlo aprovechando sus recursos naturales, paisajísticos, climáticos, así como también los históricos y culturales».

La Conferencia de Presidentes RUP que comienza este jueves asistirá el Rey Felipe VI; la comisaria europea de Política Territorial, Corina Cretu; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; la ministra de Ultramar del Gobierno de Francia, Annick Girardin, o la secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Portugal, Ana Paula Zacarías.

Este viernes, también con la presencia del Rey Felipe VI, se realiza el traspaso de la Presidencia de las RUP a San Martín y la clausura de la XXIII Conferencia de Presidentes de estos territorios alejados de la UE.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!