La Real Sociedad despide a Asier Garitano

La Real Sociedad ha anunciado este miércoles la destitución de su entrenador Asier Garitano, que llegó el pasado verano procedente del Leganés y que abandona el club donostiarra sin haber podido completar la primera vuelta de la Liga Santander, labor que ahora corresponderá a Imanol Aguacil.

¬ęLa Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del t√©cnico del primer equipo Asier Garitano. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Asier Garitano toda la aportaci√≥n, profesionalidad y dedicaci√≥n que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la direcci√≥n del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal¬Ľ, anunci√≥ el club en un comunicado.

La racha de cuatro derrota consecutivas en la Liga Santander ante Betis, Valladolid, Getafe y Alav√©s ha liquidado el cr√©dito de Garitano. Tras su gran trayectoria en el Legan√©s, al que subi√≥ desde Segunda Divisi√≥n B a la m√°xima categor√≠a, el entrenador de Vergara lleg√≥ el pasado verano al club ‘txuri-urdin’. Con el equipo en decimoquinta posici√≥n, cuatro puntos por encima del descenso, la junta directiva ha decidido un cambio de rumbo con su despido.

Asier Garitano se convierte en el sexto técnico destituido esta temporada tras Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta), Eduardo Berizzo (Athletic) y Javi Calleja (Villarreal).

Igual que ocurrió la temporada pasada después de la destitución de Eusebio Sacristán, la Real Sociedad ha recurrido a Imanol Alguacil, técnico del Sanse, confirmado para dirigir al primer equipo hasta el final del presente curso.

Alguacil, que estrenará en el banquillo el 6 de enero frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya mejoró los resultados al final de la 2017-18 cosechando un bagaje de cinco victorias, un empate y tres derrotas en nueve partidos. Sus ayudantes serán Mikel Labaka (asistente técnico), Jon Ansotegi (trabajos individuales) y Luis Llopis (entrenador de porteros).

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!