La portavoz y varios ediles de Medina dejan el PP y barajan «fichar» por otro partido

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), Olga Mohíno, y varios concejales de esta formación dimitirán esta semana ante las discrepancias con la política de su partido. Así lo confirmó Mohíno a EP sin precisar el número exacto de ediles que renunciarán por no sentirse «partícipes» del proyecto popular, del que dijo sentirse «decepcionada». Mohíno detalló que su baja del PP se produce como consecuencia de «las malas formas» que ha empleado la Junta Local y la «poca elegancia» a la hora de elegir al candidato del partido a la Alcaldía medinense, el actual alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, informa Ep.

De cara al futuro, reconoció que este grupo de concejales quiere «seguir trabajando por Medina» frente a la «nefasta gestión» de la alcaldesa, la socialista Teresa López, pero por el momento se encuentran «en una fase de reflexión». «Los vecinos nos piden continuar y otras formaciones nos han llamado, pero de momento lo más adecuado era simplemente dar un paso a un lado», señaló, sin detallar cuáles serían esos otros partidos. La decisión llegó tras el pleno del pasado lunes. La todavía portavoz trasladó su «necesidad» de «hacer efectiva» la decisión de «dar un paso a un lado» en un partido que «no ha contado con los concejales» y del que criticó las «formas poco elegantes» hacia unas personas que han «trabajado durante cuatro años» por esas siglas. «Nos hacen de menos a los que hemos estado ahí en las peores horas», lamentó Mohíno, que confesó sentirse «decepcionada» con el PP. Si las cosas se hubieran hecho de otra manera podrían haber trabajado «de la mano» en un proyecto común para Medina.

La portavoz publicaba por la mañana un mensaje en el que anuncia que «hoy empieza un nuevo proyecto» porque «el que tenía se ha manipulado y transformado en traiciones y mentiras», informa Efe.

Ante la marcha de Mohíno el presidente de la Diputación y del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido el carácter «abierto» y «democrático» de su partido, con unas normas estatutarias que marcan la elección de candidatos y representantes. Carnero ha argumentado que ha sido la Junta Local la que se ha decantado por la figura de Guzmán Gómez como candidato a la alcaldía de este municipio.

Medina del Campo tendrá un candidato y un alcalde del PP que pondrá en marcha la «senda de crecimiento económico ahora abandonada», ha augurado el presidente provincial de este partido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!