La Policía sigue buscando a los autores del crimen de Movera

La Polic√≠a sigue tratando de identificar a los dos hombres que asaltaron a la joven de 28 a√Īos a la que tirotearon mortalmente a las puertas de su casa del barrio zaragozano de Movera. El crimen se produjo a √ļltima hora de la tarde del mi√©rcoles y, de los detalles que manejan los investigadores sobre la autor√≠a, lo √ļnico que ha trascendido es que los testigos han indicado que se trataba de dos hombres que, tras tirotear mortalmente a la muchacha, abandonaron el lugar a pie.

En cualquier caso, los investigadores dan por hecho que estos dos individuos disponían de un vehículo que habrían dejado en la misma zona y que les habría servido para darse a la fuga con rapidez.

Tras ser alertadas del crimen, las fuerzas de seguridad desplegaron controles por los alrededores, en carreteras de la zona. Sin embargo, no dieron resultado. Incluso llegó a barajarse la descripción de un vehículo presuntamente sospechoso, una automóvil que alguien habría visto abandonar la zona del asesinato a gran velocidad, pero en los controles establecidos tampoco se dio con un automóvil que se ajustara a esa descripción.

Los controles y el amplio dispositivo de b√ļsqueda fue establecido por la Polic√≠a Nacional, en colaboraci√≥n con la Guardia Civil, mientras el Grupo de Homicidios se hac√≠a cargo de la investigaci√≥n del crimen. La principal hip√≥tesis que manejan es que el asesinato haya sido un ajuste de cuentas, bien por asuntos en los que estuviera implicada la v√≠ctima o bien por una venganza ejecutada para castigar a su novio, de 70 a√Īos y preso por narcotr√°fico.

Lo que est√° claro es que los asesinos ten√≠an perfectamente claro su objetivo, fueron exclusivamente a por esta joven en concreto, acabaron con su vida con un certero balazo en el t√≥rax, y en ning√ļn momento atacaron al resto de la familia que estaba en el lugar.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!