La Policía Nacional se integra en un operativo de Mossos contra los carteristas del Metro de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional se han desplegado este martes al mediodía en varias de las estaciones más concurridas del Metro de Barcelona en un dispositivo conjunto contra los carteristas que actúan en el suburbano de manera reiterada. El operativo, que pretende atajar uno de los focos de la inseguridad de la capital catalana, se ha iniciado en la estación de Sagrada Familia y se extenderá en otras paradas.

La operación, que se ha iniciado sobre las 13.00 horas impulsada por los Mossos y con la participación de agentes de la Policía Nacional, en el ámbito de sus competencias para la aplicación de la ley de extranjería. Cerca de unos 150 agentes del cuerpo estarían colaborando en el operativo con las tareas de comprobación de la situación legal de los identificados extranjeros.

Entre ellos, participan 50 agentes de los Mossos, de las unidades de seguridad ciudadana, transporte y antidisturbios, y una treintena de agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional.

Atacar la reincidencia

El objetivo de este dispositivo contra la delincuencia reincidente que suele actuar habitualmente en el Metro de Barcelona busca reducir la acción de los carteristas y prevenir los hurtos y robos violentos.

Este operativo se lleva a cabo tras el aumento en un 30% de los robos violentos en Barcelona en lo que llevamos de año y cuando la consellería de Interior insiste en su petición de que se reforme el código penal para dar más herramientas para alejar a los delincuentes de los puntos en los que acostumbran a robar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!