la Policía entra a identificar al director de la banda de Lugo en medio de un ensayo

El grupo municipal del Partido Popular ha informado de que agentes de la Policía Local de Lugo, acompañados por miembros de la junta de personal del Ayuntamiento, interrumpieron un ensayo de la banda de música para identificar a la «persona que estaba ejerciendo como director», por supuestas «irregularidades» en su «situación laboral».

Según informó la concejala Beatriz Vázquez, ediles del Partido Popular estaban realizando una de las visitas programadas a diferentes servicios municipales cuando se encontraron con este «esperpento».

«Lo que nos encontramos ayer cuando fuimos al ensayo de la banda fue un esperpento. Los músicos que estaban tuvieron que parar porque su director los plantó», dijo la edila, porque «al parecer hay irregularidades» en su situación laboral, «lo que motivó que se presentase la junta de personal con la policía para levantar acta».

A su juicio, «parece que cada vez vamos a peor», porque «el nuevo gobierno local quería contratar a alguien para que la banda tocase en el San Froilán y resulta que una gestión tan común y simple no se ha hecho correctamente».

Por ello, se preguntaba «qué repercusiones legales y económicas podría» tener que asumir el Ayuntamiento por «tener una persona trabajando en dependencias municipales sin ningún tipo de contrato, como dan a entender que ocurre».

«Qué responsabilidades penales podrían tener los miembros del gobierno por esa orden», insistió.

Desde su punto de vista, «es una pena que durante décadas se haya dejado morir una banda con tanta fama como la de Lugo, que lleva ya tres años sin dirección y con los músicos en precario».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!