La Policía detiene a un prófugo de la justicia italiana por tráfico de drogas en Gran Canaria

Agentes de Policía Nacional han detenido a un prófugo de la justicia italiana que está relacionado con el tráfico de drogas en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las autoridades italianas solicitaron apoyo a la Polic√≠a Nacional para localizar a en Espa√Īa a un miembro activo de una organizaci√≥n criminal italiana relacionada con el tr√°fico de drogas.

Esta grupo criminal est√° formado por personas cercanas a un clan de la mafia italiana y estaban, presuntamente, creando la infraestructura necesaria para poder distribuir drogas por toda Europa, principalmente a trav√©s de Pa√≠ses Bajos, Espa√Īa y Malta. Para ello, ten√≠an preparados env√≠os de droga oculta en paquetes de semillas de caf√©, seg√ļn inform√≥ la Polic√≠a Nacional.

Las autoridades italianas hab√≠an montado un dispositivo en el a√Īo 2017 para seguir los pasos del env√≠o de droga de esta organizaci√≥n criminal lo que les permiti√≥ descubrir qui√©nes eran los verdaderos destinatarios de la misma y sus conexiones con Am√©rica del Sur, Alemania, Holanda y Malta.

Seg√ļn las autoridades italianas, los investigados manten√≠an relaciones estrechas con proveedores en Sudam√©rica, por lo que se consider√≥ como organizaci√≥n peligrosa que, adem√°s, distribu√≠a coca√≠na de ¬ęp√©sima calidad¬Ľ.

Así, cuando las autoridades italianas dieron la orden de realizar todas las detenciones, de forma simultánea, los agentes de la Policía Nacional arrestaron al prófugo en la Urbanización Colorado Golf de Maspalomas. En su caso, esta persona tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interpuesta por las autoridades italianas por los delitos de organización criminal y tráfico de drogas.

Esta detención se enmarca dentro de una operación que ha terminado con la desarticulación de la organización y la detención de 11 personas más.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!