La Policía de Ortega dispara por la espalda a un opositor nicaragüense cuando intentaba huir

El excarcelado opositor nicaragüense Francisco Hernández fue herido de bala este lunes por agentes de la Policía Nacional tras oponerse a una nueva detención, denunciaron sus familiares.

El hombre, que estuvo detenido por participar en las protestas callejeras contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, recibió tres disparos en la espalda tras forcejear con los agentes y huir de ellos en el populoso barrio San Judas, en Managua, dijo a periodistas su madre, Yadira Hernández. El excarcelado, herido, fue conducido a una patrulla policial y sus familiares creen que trasladado luego a un centro asistencial.

La madre contó que su hijo, desde que fue liberado en mayo pasado bajo una polémica Ley de Amnistía, se encuentra «en la mira» de los policías, que lo asedian, lo hostigan y «no le dejan trabajar». También afirmó que su hijo estaba en la calle cuando una patrulla policial llegó al barrio y tres agentes se bajaron con la intención de detenerlo, él trató de huir y «en la persecución le dispararon» cuando estaba dentro de su casa.

La Policía Nacional, que aún no ha dado una versión sobre esa denuncia, también se llevó detenido a un hermano del herido que intentó intervenir.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!