La plaga que afecta a Real Madrid en solo 49 días de actividad

Una interminable lista de lesionados preocupa al Madrid Fuente: AFP

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Isco por los Servicios Médicos se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”. El último comunicado de Real Madrid no es uno más, es el décimo relacionado a lesiones en solo 49 días de actividad y con una enfermería donde dominan las bajas musculares. “¡Sigue la plaga”, titulan los diarios deportivos As y Marca. “Se perpetúa la plaga blanca”, disparan en ABC.

Desde el inicio de la pretemporada en Canadá hasta hoy se conocieron diez lesiones, y las miradas apuntan a Gregory Dupont, el preparador físico que contrató la Casa Blanca para esta temporada. El PF francés es un viejo conocido de Zinedine Zidane y el artífice del rendimiento físico de la selección campeona del mundo. “ Le Professeur“, de 46 años, es marcado como uno de los culpables del éxito francés, destacando que la selección no tuvo ninguna lesión en el último Mundial. Una marca que que se invirtió por completo desde su arribo a Madrid.

Un lesionado por semana, la preocupación de Zidane en la actualidad de su equipo Fuente: AFP

El primero en lesionarse fue el joven Brahim, que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. La semana pasada volvió a entrenarse, pero se volvió a romper: esta vez en la otra pierna. Después se sumaron Mendy (lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho), Jovic (tobillo izquierdo), Asensio (grave lesión de rodilla), Courtois (esguince grado II del tobillo izquierdo), Rodrygo (lesión muscular del recto femoral derecho), Hazard (lesión muscular del recto anterior del muslo izquierdo), James Rodríguez (lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha) e Isco. Y sin contar que Mariano sufre molestias y no puede entrenarse desde hace días, aunque nunca comunicaron el motivo.

Con las bajas de Mendy, Jovic, Rodrygo y Hazard, Militao queda como el único de los cinco refuerzos que por ahora no visitó al cuerpo médico del Real Madrid. Mientras, en el centro deportivo de Valdebebas esperan que nadie más se sume a la lista. Sea nuevo o de la vieja guardia.

Real Madrid sufre casi una lesión muscular por semana. siete en siete semanas y media de trabajo.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!