La patronales de Las Palmas critican ahora la llegada de Olivera al frente de la ZEC

Las dos organizaciones empresariales con mayor peso de Las Palmas, la CCE y el Círculo de Empresarios de Gran Canaria , han esperado a que se proponga al Gobierno central el nombramiento de José Olivera Herrera al frente de la Zona Especial Canaria (ZEC) para criticarlo.

Desde hace varias semanas, el PSOE estaba barajando el nombre de Olivera Herrera. Se trata de un asesor de la máxima confianza del líder canario de los socialistas, Ángel Víctor Torres. Desde el 13 de septiembre sabían las organizaciones de empresarios la tesis del PSOE. Así lo adelantó ABC. Al tiempo que lo han criticado han dicho: «tiene un buen perfil técnico»

Esta semana, Coalición Canaria ha lanzado formalmente al Ministerio de Hacienda su designación en común acuerdo con el PSOE. Y, ahora, han aparecido las patronales canarias expresando su alarma y hablado de «desequilibrios» insulares de poderes.

De acuerdo con «Canarias 7», «los empresarios critican que con su elección tanto la presidencia como la vicepresidencia de este potente instrumento fiscal y atrayente de empresas y multinacionales de todo el mundo esté en manos de personas de Tenerife».

Los empresarios han expresado que «su principal temor» es que «se siga vaciando la ZEC» y potenciando el organismo en Tenerife, «así como se continúe desviando expedientes de empresas» a Tenerife.

El presidente de la CEOE de Las Palmas, Agustín Manrique, afirma que «le pedimos al PSOE que cumpliera con el equilibrio que se demanda en esta comunidad autónoma y que el presidente fuera de una provincia y el vicepresidente de otra pero al final no lo ha hecho».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!