La ONU nomina a Tenerife y a la ONCE en los premios mundiales de turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha confirmado a los finalistas para ganar los XV Premios de la OMT, que reconocen los proyectos inspiradores contribuyen al avance del Código Ético Mundial para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la OMT. Tenerife, área de Turismo de San Sebastián y la ONCE están nominados.

Los expertos Diana Robino, de Mastercard; Dimitrios Buhalis, del Departamento de Turismo y Hospitalidad de la Universidad de Bournemouth, Reino Unido; Eduardo Santander, director de Comisión Europea de Viajes; Istvan Ujhelyi, vicepresidente de la Comisión de Transportes y Turismo, Parlamento Europeo; Jae-sung Rhee, director de la Organización de Turismo de Seúl. También han formado parte de estas deliberaciones Judy Kepher-Gona, fundadora de STTA Kenia; profesora Kaye Chon, de la Universidad Politécnica de Hong Kong y Sally Davey, asesora técnica de la OMT.

El jurado ha valorado de Tenerife y la ONCWE su contribución de las instituciones públicas y privadas, así como las ONG, «en el desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible que trabaje para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible».

En total, se recibieron un total de 190 solicitudes de 71 países en las tres categorías: políticas públicas y gobernanza, empresas y organizaciones no gubernamentales. El Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de San Sebastián, País Vasco, están en el apartado de Políticas Públicas y Gobernanza. Como ONG, el Poyecto Amuse de la Fundación Once, España.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!