La nueva fecha de la EBAU en Castilla y León 2020 por el coronavirus

VALLADOLID Guardar

Los ministerios de Educación y Formación Profesional (MEFP)y Universidades acordaron, junto con las comunidades autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria. La Junta de Castilla y León prevé que los exámenes tengan lugar en el mes de julio, en lugar de la fecha prevista inicialmente, antes de la crisis sanitaria por el Covid-19, entre el 9 y el 11 de junio.

Así se decidió en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada por videoconferencia, presidida por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, junto a los consejeros de Educación de las comunidades. «El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando denodadamente en esta crisis con un único objetivo: que ningún alumno, que ninguna alumna pierda el curso por esta situación provocada por el Covid-19», aseguró Celaá.

Tanto el Ministerio de Educación y FP como el de Universidades y las comunidades son conscientes de la dificultad que está suponiendo para el profesorado que imparte clase en Segundo de Bachillerato y, en especial, para los estudiantes de este curso, la suspensión de las clases presenciales a causa de la epidemia por infección de coronavirus.

Por ello, para asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de «equidad» y «justicia», se acordó además modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!