La nueva camiseta de River: cómo es el diseño y cuándo comenzará a utilizarla

River estrenará su nueva camiseta el martes próximo, en la Copa Argentina Crédito: @RiverPlate

Tras la pretemporada y a días de retomar la competición oficial en la Copa Argentina y la Copa Libertadores, River presentó la nueva camiseta, la que utilizará en la temporada 2019/2020. El club sigue sin acordar con algún sponsor para el frente, pero igualmente ya algunos de sus jugadores formaron parte de una sesión de fotos que permitió ver el nuevo diseño.

El mismo, confeccionado por la marca alemana Adidas, resalta mucho más el color rojo de la banda cruzada sobre el pecho y también toman fuerza las tres tiras del mismo tono sobre los hombros, en lugar del negro que se vio hasta su último encuentro, el amistoso frente a América, de México. Se descuenta que esa vestimenta es la que utilizará ya este mes, cuando se enfrente el martes próximo con Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina, en San Luis; al recibir a Cruzeiro una semana más tarde por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y en el inicio de la Superliga, frente a Argentinos Juniors el sábado 27.

River tendrá dos modelos nuevos de camisetas. En la titular se eliminó cualquier detalle en color negro y queda netamente en rojo y blanco. La suplente será en honor al Torino, de Italia. El 4 de mayo pasado se cumplieron 70 años de la Tragedia de Superga, un accidente aéreo que sufrió ese club tras volver de jugar un partido en Portugal y en el que fallecieron 31 personas de la delegación. Por entonces, River decidió viajar a Europa con sus máximas figuras, entre ellas Ángel Labruna y Alfredo Di Stefano, con la idea de jugar un amistoso para recaudar fondos y ayudar a la entidad de Turín.

River ya oficializó la camiseta que empleará en la nueva temporada Crédito: @RiverPlate

Desde entonces, nació un vínculo entre ambas instituciones y por eso, River utilizó el granate en su camiseta alternativa en múltiples ocasiones. El color predominante se mantiene, combinado con el rojo, blanco y negro. Es la que utilizó en el primer juego de pretemporada en los Estados Unidos, cuando se impuso por 5-1 a Guadalajara, de México.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!