La nadadora júnior Miriam de Dios logra cinco medallas en Australia

Dicen en su club, Oriol Imperial de Toledo, que Miriam de Dios Lasa es una fuera de serie. Esta júnior ya lo demostró el pasado verano en Irlanda, donde logró una medalla de oro en el Campeonato de Europa.

Ahora en Adelaida, Australia, ha confirmado ese poderío. Allí, en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, ha cosechado un ramillete de cinco medallas en su categoría: tres de platas y dos de bronces.

De manera individual, firmó el subcampeonato del mundo en 50 metros remolque de maniquí. Además, le valió establecer el récord de España en su categoría, con un tiempo de 37:28, frente al anterior, de 37:96.

Ya por equipos logró la plata en el relevo sprint playa, junto con Emma Gómez Domínguez, María Eugenia Acebo Moncalián y Lola Gómez Rodríguez. Miriam de Dios también obtuvo su tercer subcampeonato en la prueba de 4×25 metros con su equipo: María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Miriam Martínez Manzano.

Los bronces para la toledana llegaron en dos pruebas. Por un lado, en el relevo 4×50 metros natación con obstáculos, junto con Miriam Martínez, María Eugenia Acebo Moncalián y Paola Eguiluz. Por otro, en el 4×25 metros socorrista mixto, de la mano de sus compañeros Iván Amillo, María Eugenia Acebo y Raúl Marek Szpunar.

Con sus platas y bronces, Miriam de Dios Lasa ha contribuido a que España mejore una plaza en la clasificación general júnior (cuarta) respecto a los Mundiales de Países Bajos en septiembre de 2016, donde fue quinta.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!