La misteriosa avioneta que ha aparecido vacía tras estrellarse en Teruel

La Policía Nacional sigue intentando arrojar luz sobre la misteriosa avioneta que ha aparecido vacía en un monte de Teruel, tras haberse estrellado cuando intentó aterrizar en una vieja pista de la Guerra Civil. El lugar del impacto pertenece al término municipal de Teruel, en concreto a su pedanía rural de Valdecebro. La avioneta se incendió tras el impacto, pero no hay ni rastro de sus ocupantes.

Se tiene la seguridad de que el accidente se produjo entre las 11.00 horas del miércoles y las 08.00 horas del jueves. La avioneta la encontró un hombre que trabajaba en la repoblación de esa zona, perteneciente a un coto de caza. Estuvo trabajando allí hasta las 11.00 horas del miércoles, y cuando se fue no había resto alguno de una avioneta. Fue al regresar al día siguiente, a las 08.00 horas, cuando se topó con ella.

La aeronave quedó destrozada tras el impacto, y parte de los restos quedaron calcinados. Por causas que la investigación tendrá que determinar, el aparato intentó aterrizar en esta vieja pista usada por la aviación durante la Guerra Civil. Al tomar tierra impactó contra una sirga de acero que estaba anclada a dos apoyos y que cruzaba la pista. Eso destrozó el tren de aterrizaje de la avioneta, que acabó fuera de control contra el terreno.

Ahora la Policía está tratando de esclarecer las circunstancias del accidente, identificar el aparato, su origen y quien o quiénes iban en él. Se barajan distintas hipótesis, pero no se han facilitado detalles de la investigación hasta el momento.

En cualquier caso, de forma general se barajan dos posibilidades básicas para explicar que no haya ni rastro de los ocupantes: o bien que quien iba en la avioneta resultara herido, se marchara del lugar para intentar ponerse a salvo y se desorientara o no lograra alcanzar una zona habitada; o que se produjera una huida voluntaria por motivos relacionados con alguna práctica ilegal, quizás relacionada con el motivo del propio vuelo o de lo que se transportara en él.

El lugar del impacto es una zona de monte situada muy cerca del aeropuerto industrial de Teruel. Sin embargo, bien por voluntad del piloto o por fuerza mayor, en vez de intentar tomar tierra en ese aeródromo se optó por hacerlo en esa vieja pista forestal, cuyas condiciones eran muy precarias.

La investigación trata de identificar el aparato, de dónde procedía y a quien pertenece. También se trata de determinar si se había producido alguna comunicación formal sobre el plan de vuelo, lo que ayudaría a identificar la aeronave y facilitar detalles sobre el piloto y si había alguien más que iba con él. Hasta el momento, ninguno de estos extremos ha sido desvelado por la Policía, que sigue adelante con las pesquisas.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!