La memoria de Cacereño, imborrable en la Cruz Roja de Canarias

Cruz Roja ha rendido esta semana un emotivo homenaje al presidente de su asamblea local de Las Palmas de Gran Canaria desde 2003 hasta 2016, Antonio Cacereño Díaz, fallecido hace dos años. En concreto, desde este miércoles una de las salas de la sede provincial de Cruz Roja lleva el nombre de Antonio Cacereño Díaz.

Antonio Cacereño fue el artífice del proceso de modernización de la entidad e impulsor de la revonversión de la organización tras controlar Canarias las competencias en Sanidad.

Voluntario de la organización durante más de medio siglo y poseedor de la Medalla de Oro de Cruz Roja, Cacereño se inició en la antigua Brigada de Socorros y después dirigió la Unidad de Voluntarios de Socorros y Emergencias en la provincia de Las Palmas.

Como profesional de la Enfermería, destacó su labor como promotor y formador en Primeros Auxilios tanto a miembros de Cruz Roja, como a la población en general. A lo largo de su colaboración con Cruz Roja, Antonio Cacereño Díaz también fue vicepresidente de la organización en la provincia de Las Palmas y miembro del Comité Autonómico de Canarias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!