la Marina propone planes para toda la familia

VALENCIA Guardar

La Navidad ha llegado a Valencia y diciembre será un mes intenso en La Marina, con propuestas para todos los públicos que llenarán la dársena de música, circo, deporte e innovación.

Circo tradicional y barco de la Navidad

El próximo jueves 5 de diciembre comienzan las sesiones del Circo Raluy Legacy, que regresa a La Marina de Valencia hasta el 2 de febrero de 2020, para transportar a la época dorada del mundo del circo a todos los que se acerquen a conocer el singular mundo de la familia Raluy.

El viernes 6 de diciembre atracará en la dársena valenciana el barco de la Navidad, una vivienda flotante en la que Papá Noel y el Emisario de SSMM los Reyes Magos de Oriente recibirán la visita de los más pequeños, que podrán también salir con ellos a navegar. El barco de la Navidad estará en la Marina hasta el sábado 4 de enero, cuando zarpará de nuevo para encontrarse con SSMM los Reyes Magos de Oriente antes de hacer su entrada triunfal en La Marina de València para dirigirse a la tradicional cabalgata.

Una fragata histórica

Del 1 al 28 de diciembre los apasionados de las aventuras marineras no podrán perderse el Shtandart, la réplica de la fragata de tres mástiles construida en 1703. El Shtandart, que es un auténtico museo flotante, estará abierto al público los fines de semana de diciembre y durante el periodo navideño.

Música en La Pérgola y Amstel Arts

Los Conciertos de La Marina en la Pérgola de Cervezas Alhambra presentan dos interesantes citas para el mes de diciembre. El sábado 7 estará dedicado al punk-rock de la mano de dos de los grupos más destacados liderados por mujeres, el canario Texxcoco, presente en los principales festivales con su torbellino de guitarras, y Burning chichi, una apuesta sorprendente que roza el estilo underground.

El 14 de diciembre quienes se acerquen a la pérgola podrán escuchar a Tachenko, uno de los grupos más importantes de la historia del indie en España, que acude con su maleta de hits, entre las que se encuentran algunas de las propuestas más influyentes de la música independiente desde los 90. Tachenko compartirá cartel con Novembre elèctric, que mostrará en directo sus nuevos temas de pop independiente en valenciano hecho con mucha delicadeza.

Por su parte el Amstel Art, espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents e impulsado por Heineken España, continúa durante el último mes del año aportando creatividad en su programación con sesiones de jueves a domingo, acogiendo propuestas innovadoras de diferentes disciplinas, como el rock de Rubén Pozo y Lichis, los monólogos de Miki Dkai y Peter Pardo, fin de año flamenco con la Reina Roja, tributos a Leonard Cohen y Miles Davis o la última ronda de semifinales y la final del concurso Vinilo Valencia, el Inocentada Rock y el dEluxe Pop Club Fest, entre otras.

El 25 de diciembre por la tarde, la música electrónica de The Basement hará vibrar la terraza del edificio Veles e Vents para celebrar la Navidad por todo lo alto.

Showroom de Lanzadera

Para los que busquen un regalo innovador y creativo, el 14 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas, Lanzadera tendrá en la fachada de su edificio un Showroom Navideño, en el que los emprendedores expondrán sus productos que podrán convertirse en los más originales presentes navideños.

Deporte para todos los gustos

Los amantes del deporte y las carreras populares tendrán la oportunidad de medir fuerzas con las mejores vistas en el XXXII Pas Ras al Port de Valencia que se celebrará el 15 de diciembre. La prueba será de 10 km para la categoría absoluta y de portuarios, con propuestas complementarias de 500, 1000 y 1500 metros para niños. El 32 Pas Ras recorrerá el Puerto de València, el Paseo Marítimo y cruzará el puente giratorio del canal.

El sábado 21 de diciembre, las bicis invadirán la Marina de València de la mano de Urbans Jam BMX, una prueba de BMX que se celebrará en la pista deportiva y que culminará con la entrega de premios y una Flat Jam de la mano de Momiacos.

El domingo 22 de diciembre, será el momento de lanzarse al mar en la «I Travessia al Port de Nadal», organizada por la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración conla Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, en la que se prevé que participen unos 300 nadadores.

Regalos y gastronomía

La Asociación de empresarios de la Marina de València, Viu la Marina, también se vuelca estas fiestas con una selección de propuestas para regalar y disfrutar junto al mar. Las empresas de deportes náuticos ofrecen bonos para descubrir el surf, paddle surf o windsurf; realizar excursiones en moto de agua o en velero que van desde recorridos de una hora hasta realizar auténticas travesías de varios días; o actividades de teambuilding para disfrutar y aprender con los compañeros de trabajo.

Además, los restaurantes de la dársena ya tienen abiertas las reservas para las fechas navideñas, con menús especiales para empresas, Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes. Menús completos en los que la gastronomía será el complemento ideal a grandes momentos con los seres más queridos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!