La Marina de Valencia acoge este sábado «la mascletà vertical más alta de la historia»

Las 382 fallas valencianas colaborarán este sábado, 23 de febrero, para construir “la mascletà vertical más alta de la historia” en la Amstel Nit de les Falles, una velada para dar el pistoletazo de salida al programa pirotécnico de las Fallas 2019 y llevar el ambiente de las fiestas a orillas del mar, por tercer año consecutivo.

Con 120 metros de alto y 50 de ancho, unos 5.000 truenos formarán un atronador terremoto aéreo que en 20 segundos prevé consumir 600 kilos de material pirotécnico. Y 382 de esos truenos los aportarán las comisiones falleras valencianas, con su nombre y el motivo que las hace especiales, avanza la cervecera en un comunicado.

Para este reconocimiento, la organización ha contactado con cada comisión para recoger los motivos que las hacen especiales. Esas historias, junto a sus nombres, se incluirán en estos truenos con un calibre un 50% más grande que el habitual, y se sumarán a otros 4.600 para construir “la mascletà vertical más alta y potente que jamás se haya disparado”.

En conjunto, cerca de 1.700 kilos de material pirotécnico compondrán un espectáculo que combina lo mejor de la mascletà con el castillo de fuegos artificiales. Esta espectacular mascletà vertical servirá para hacer un reconocimiento a todas las comisiones falleras valencianas.

La cita está prevista a las ocho de la tarde, precisamente frente al emblemático edificio, proyecto cultural, formativo y gastronómico de Heineken España en su apuesta por València. Como calentamiento, el consorcio de La Marina y Amstel Art ofrecerán conciertos y sesiones de dj durante todo día.

Metrovalencia

Metrovalencia inicia este fin de semana, con motivo del espectáculo pirotécnico programado este sábado en La Marina y la Crida del domingo, los servicios especiales previstos para las Fallas 2019, ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Debido a la gran concentración de personas que se prevé que acuda al distrito Marítimo para ver la mascletà vertical a cargo de Ricasa, Metrovalencia ha planificado unos refuerzos en la Línea 5 (Aeroport-Marítim Serrería) y Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) que acercarán a los usuarios al lugar de los disparos.

Además, facilitará la vuelta a casa o al centro de la ciudad una vez concluido el espectáculo, al coincidir con el inicio del servicio nocturno de fin de semana que prolonga las circulaciones hasta aproximadamente las 2:30 horas.

Además, el domingo, día 24, y con motivo de la Crida, FGV ha decidido que todas las unidades de tranvía circulen en composiciones dobles para la mascletà, además de ofrecer un servicio especial de este medio entre Pont de Fusta y Vicente Andrés Estellés al finalizar el acto que se desarrolla en las Torres de Serrano.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!