La Liga de Naciones añade peligro a Alemania

El próximo 2 de diciembre la Europa futbolística estará pendiente del sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, mirando con suma atención al bombo 2. En él estará encuadrado uno de los favoritos al título, Alemania, que quedó fuera del primer bombo por su mala actuación en la Liga de Naciones, donde acabó como una de las peores terceras.

El primer bombo lo compondrán Suiza, Holanda, España, Inglaterra, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Polonia. De entre ellas, las ganadoras de la Liga A de la Liga de Naciones, para poder disputar la Final Four de la Liga de Naciones, caerán en grupos de cinco equipos mientras que el resto lo harán en grupos de seis. Pero tanto unas como otras mirarán de reojo a la selección de Joachim Löw, que puede incrementar de forma notable la dificultad del grupo en que el sorteo la coloque.

La fase de clasificación se disputará de marzo a septiembre de 2019 y dará billete a la fase final a los dos mejores de cada uno de los diez grupos, a los que se sumarán después cuatro equipos procedentes de la repesca de la Liga de Naciones (uno de la Liga A, otro de la B, otro de la C y otro de la D), que se sorteará el 22 de noviembre de 2019.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!