La lección de una madre a su hija caprichosa para que sea agradecida

La niña recibió con mal humor un regalo de su mamá y la madre reaccionó con sabiduría Crédito: Facebook

A veces una lección ejemplar vale más que mil gritos o reprimendas. Y no se olvida más. Eso es lo que vivió en carne propia la niña Presleigh, de 6 años, cuando su madre, Halley Hassell, reaccionó de una manera original e innovadora ante un terrible capricho de la pequeña.

Resulta que Hassell, una madre soltera de la ciudad de Pensacola, estado de Florida, se esmeró para encontrar en las tiendas una cartuchera que le había pedido su hija Presleigh, con la figura de las muñecas LOL, tan en boga en estos tiempos para las niñas. Cuando por fin la trajo, la reacción de la pequeña la dejó estupefacta.

La niña hizo un berrinche y tiró el regalo a la basura y gritó que no lo quería Crédito: Facebook

“Fui a tres tiendas diferentes para obtener esa cartuchera de LOL que ves en la basura allí -escribió en un posteo de Facebook Hassell, con la imagen del portaútiles con las muñequitas tirada en la basura-. Cuando la sorprendí a ella esta tarde (pensando que estaría extasiada), la miró, la tiró a la basura y cerró la puerta de la habitación. Desde allí gritó: ‘Esto es estúpido, todos en mi clase tienen eso ¡Ya no la quiero!”.

Ante tamaña demostración de desagradecimiento por parte de la niña, Hassell, contuvo su ira -“probablemente saliera humo de mis oídos”, escribió-, y decidió darle una “dura lección de amor” a su caprichosa hija. Una lección que se viralizó en las redes y que ya fue compartida casi 60 mil veces.

Presleigh llora con su nueva "cartuchera" entre las manos
Presleigh llora con su nueva “cartuchera” entre las manos Crédito: Facebook

“Siempre le había enseñado a mi hija a ser agradecida y saber lo afortunada que era. Entonces, antes de enloquecer completamente, le dije: ‘está bien, dejame buscar la cartuchera que vas a usar’. Regresé con una bolsa hermética (de las que se usan para guardar alimentos en la heladera, con un precario cierre plástico)”, continuá el relato la madre de la pequeña.

La bolsa hermética para guardar comida en la heladera se transformó en el portaútiles de la niña, con rótulo y todo
La bolsa hermética para guardar comida en la heladera se transformó en el portaútiles de la niña, con rótulo y todo Crédito: Facebook

Al entender que esa sería su nueva cartuchera “ella perdió la cabeza -sigue la publicación de Hassell-. De repente, el portaútiles LOL que acababa de tirar era lo suficientemente buena y la bolsa hermética era horrible… pero era demasiado tarde pare eso. Le dije que sacara la de las LOL de la basura y que encontraríamos un niño para dársela mañana. Uno cuya mamá y papá no tengan dinero para comprar útiles escolares o a alguien que ni siquiera tenga mamá o papá”.

Más tranquila, la madre le explicó a la pequeña Presleigh que no debía ser exigente con los regalos, que debía estar agradecida con lo que tenía y que era muy afortunada. “Quizás a veces reacciono de forma exagerada, pero habría hecho cualquier cosa por tener todas las cosas que ella tiene cuando yo era niña. Realmente creo que cambiar tu percepción y ser agradecido puede cambiar cualquier situación en la vida”, concluyó Hassell.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!