La Justicia pide un análisis psiquiátrico de Marine Le Pen

La justicia ha decidido someter a Marine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional (AN, ex Frente Nacional, FN, extrema derecha), a un análisis psiquiátrico, para «intentar comprender» algunas afirmaciones e imágenes relacionados con Dáesh y la barbarie terrorista islamista publicadas en Twitter el 2015.

Tras una tensa entrevista en RMC, Marine Le Pen publicó en su cuenta oficial, en Twitter, hace tres años, varias anotaciones acompañadas de imágenes, entre las que destacaba el degollamiento de un inocente, cuyo asesinato había sido «puesto en escena» por Dáesh. Se trataba de fotos de «propaganda» difundida por la organización criminal islamista. Hay dudas sobre la manipulación o no manipulación de la foto original de la organización criminal islamista.

La familia de uno de los hombres asesinados por Dáesh, James Foley, reaccionó con amargura, en estos términos: «Estamos profundamente chocados por la utilización del asesinato de nuestro hijo en beneficio político de Le Pen. Esperamos que esas y otras imágenes sean retiradas inmediatamente».

El ministerio del Interior de la época ordenó una investigación, con la intención de esclarecer el origen de las fotos cuya publicación que habían causando un profundo estupor. En el marco de esa investigación, la justicia ha decidido ordenar un análisis psiquiátrico de Marine Le Pen, y es ella misma quién ha dado la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

A las 9.58 de la mañana del jueves, Marine Le Pen ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: «La justicia ha decidido ordenar un análisis psiquiátrico por haber denunciado los horrores de Dáesh. ¡¿Hasta donde vamos a llegar..?!».

En verdad, la justicia parece tener algunas dudas sobre el origen y eventual manipulación de las imágenes difundidas por Marine Le Pen, en el marco de una polémica muy agria con un periodista que la entrevistaba y estableció un «paralelismo» entre el «repliegue identitario» de Dáesh y el partido de Le Pen.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!