La Junta pide «tranquilidad» ante el fallo que tumba el catálogo de puestos de los funcionarios

La Junta de Castilla y León estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) que declara nulo de pleno derecho el acuerdo por el que se aprueba el catálogo de puestos tipo de personal funcionario al servicio de la Administración General de la Comunidad y de sus organismos autónomos, si bien considera que se trata de cuestiones formales y que se trata de una norma consensuada con los sindicatos del sector.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, se refirió así a la sentencia emitida por el alto tribunal de la Comunidad, por la que los grupos Socialista y de Ciudadanos se mostraron hoy muy críticos con la Junta.

Marcos trasladó «tranquilidad» ante el fallo judicial, afirmó que «no se ha paralizado nada» y recalcó que se trata de una cuestión de forma, que van a estudiar para ver una solución, a la vez que remarcó que se trata de una norma consensuada con los sindicatos de la Función Pública, informa Ical.

En tal sentido, manifestó que no se paraliza ninguna de las medidas de mejora de la Función Pública, como la relación de puestos de trabajo o la convocatoria de la mayor oferta de empleo público. Marcos criticó los «insultos» vertidos en una rueda de prensa por el socialista José Francisco Martín y estimó que su «imaginación va más lejos de lo que se espera de un político».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!