La Junta pide seguridad al Ayuntamiento de Toledo porque están echando amianto a sus parcelas

Ante el anuncio por parte del Ayuntamiento de Toledo de una reunión el 11 de diciembre a cuatro bandas entre ellos, la Plataforma Mi Barrio sin Amianto, la Asociación de Vecinos El Tajo y la Junta de Comunidades para buscar una solución a la limpieza de las parcelas con residuos en Santa María de Benquerencia, este jueves el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha querido confirmar la presencia del Ejecutivo castellano-manchego, pero también ha desvelado algo importante.

«Nosotros hemos acudido a reuniones con nuestros equipos técnicos. No hemos querido politizar este asunto. Creemos que lo que más le conviene a la ciudadanía es una solución, que es la que venimos aportando desde el primer momento», ha manifestado Hernando, quien ya ha informado de cómo se está avanzando ya en la recogida de amianto de las parcelas de la Junta y el proceso que están siguiendo el resto de las fincas privadas.

Sin embargo, ha anunciado que lo que sí van a hacer en la reunión, «en total sintonía con el Ayuntamiento de Toledo», es solicitar que se incremente la seguridad y la vigilancia en esa zona «porque es la tercera vez que la Junta tiene que limpiar una misma parcela». Por lo tanto, ha subrayado, «ya no es sólo una cuestión de que haya o no amianto, sino que hay gente que está echando sus residuos en la parcela de la Junta para que lo limpiemos con los impuestos de todos, en lugar de pagarlo ellos con su dinero».

De este modo, ha recordado que la Junta tiene competencia para poder sancionar tanto a particulares como ayuntamientos y otras entidades, «pero lo que nosotros estamos planteando es una solución sensata».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!