La Junta dotará a La Sagra de nuevas infraestructuras educativas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado este viernes el compromiso del Gobierno regional de dar respuesta a la necesidad de nuevas infraestructuras educativas derivadas del incremento de población en determinadas zonas de la región, como la comarca de La Sagra, en Toledo.

Así lo ha manifestado con motivo de la inauguración de la primera fase del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) número 2 de Yuncos, que ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El nuevo Plan de Infraestructuras, que se presentó esta semana, ya contempla las sucesivas fases de este centro, hasta convertirse en un IES con 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria y seis de Bachillerato. Un proyecto que, en su totalidad, contará con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros.

El consejero ha asegurado que las actuaciones en el nuevo instituto de Yuncos tendrán prioridad en el nuevo plan porque son necesarias para garantizar «una respuesta inmediata» al crecimiento de población en este municipio en condiciones de calidad.

Además ha agradecido a la comunidad educativa y al Ayuntamiento, así como a los equipos directivos y docentes de los dos institutos de la localidad, su comprensión con la puesta en marcha del nuevo centro y reconoció que la situación del IES «La Cañuela» no hacía posible incrementar más su alumnado.

La primera fase de construcción del instituto número 2, una obra cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020, ha permitido la puesta en marcha, ya en este curso, de cuatro aulas de primero de Educación Secundaria Obligatoria.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!