La izquierda radical planea un boicot al «Black Friday» de Amazon

La izquierda más radical de Madrid ha puesto en marcha un boicot contra el «Black Friday» de este viernes en la central de la compañía Amazon de San Fernando de Henares. Fuentes policiales indicaron a ABC que la idea principal es «cortar entradas y salidas del centro de distribución».

En la nómina de convocantes se encuentran las agrupaciones de IU y Podemos de San Fernando, Coslada, el Partido Comunista de Madrid, el de los Pueblos de España, la Plataforma Republicana de Orcasitas, Anticapitalistas, la asociación La Moradita del Henares y, cómo no, la Coordinadora 25S-Golpe a la Mafia.

Esta última aglutina a los grupos antisistema más violentos, como las Brigadas Antifascistas, Izquierda Castellana (que recientemente intentaron reventar un acto de Ciudadanos en Alsasua) y los Bukaneros. Son los responsables, por ejemplo, de las manifestaciones Jaque al Rey y los Rodea el Congreso. De hecho, el piquete previsto para este «Black Friday» lo han denominado «Rodea Amazon».

La cita es a las seis de la tarde, para marchar desde la estación de Renfe de San Fernando hasta el centro logístico. En el manifiesto, animan a «apoyar los piquetes informativos, visibilizar la lucha con carteles de apoyo y viralizar por redes sociales los contenidos para presionar a la multinacional».

Los trabajadores de la multinacional de compra «on line»llevan tiempo protestando por sus condiciones laborales e incluso han protagonizado alguna huelga.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!