La irrepetible gira de Silvia Pérez Cruz con Toquinho llega al Teatro Real

Toquinho, Silvia Pérez Cruz y Javier Colina han confluido en un proyecto de música en vivo que está paseando por toda España partituras inmortales como «Aquarela», del músico brasileño, y otras pertenecientes a «En la imaginación», la colaboración que Pérez Cruz y Colina realizaron hace casi una década. Además, entre los tres artistas abordarán estándares como «Corcovado», «Chega de saudade», «Garota de Ipanema» o «Eu sei que vou te amar».

—Describa su primer ensayo con Toquinho.

—Nos propusieron juntarnos en Sao Paulo, así que allá fuimos Javier y yo con toda nuestra admiración. Me impactó que Toquinho me preguntó en qué tono quería cantar, eso no me había pasado nunca. Estuvimos una tarde conociéndonos tocando, sin hablar. y fue muy agradable y tierno. Tiene mucho brillo en los ojos, y está como muy joven. Le dije que sus manos se parecen a las de mi padre.

—¿Han pensado darle forma física a esta alianza?

—No lo hemos hablado, ¿estaría bien, no? Sería bonito, yo lo voy a proponer.

—En su proyecto «Drama» va a sacar singles mimados de forma personalizada. ¿Es una manera de replantear su relación con la industria?

—Sí, porque ahora se lleva lo de los singles. aunque yo no lo he entendido nunca. Me abruma ese mundo tan rápido y tan superficial. Esto me va a ayudar a sentir que entiendo un poco de qué va la cosa, sin que me coma.

—Cuando ve a Rosalía, tan puesta en todos estos temas, ¿qué piensa?

—Que estoy perdidísima (risas). Se me escapa, lo veo como otro mundo.

—¿Algo más entre manos?

—He participado en un disco de homenaje a Leonard Cohen que está haciendo su hijo. Lo estaba grabando cuando se murió, y le pidió que lo terminara él. ¡Sonaré con él a dúo!

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!