La huelga en TMB provoca aglomeraciones en el Metro, pero lejos del congreso

La huelga convocada por trabajadores del Metro de Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress 2019 ha provocado este lunes por la mañana alteraciones en el servicio habitual y aglomeraciones en algunos puntos, aunque los paros parciales han afectado poco, de momento, a los asistentes al congreso.

El primer paro parcial, entre las 7 y 9 horas, ha obligado a regular intermitentemente los accesos a las estaciones de La Sagrera y Sagrada Família sobre las 7.30 horas. La aglomeración de pasajeros en los andenes esperando el próximo convoy, que circulaba con intérvalos de paso muy superiores a los habituales por la huelga, podían suponer un riesgo de seguridad, por lo que el personal de vigilancia de TMB se ha visto obligado a controlar el número de usuarios que accedían a las estaciones.

En concreto, en La Sagrera ha sucedido en los transbordos de la L1 y la L5, y de la L9, 10N y L5, y en Sagrada Família, en el enlace de la L2 y la L5, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Europa Press.

Con todo, los usuarios que acuden al MWC han podido acceder al recinto sin problemas. Muchos de ellos lo han hecho, como es habitual, en taxi o con transportes colectivos privados, fletados por las grandes compañías que participan en el congreso.

Servicios reforzados

Además, TMB ha implantado, pese a la huelga, un amplio dispositivo especial para minimizar las afectaciones. En la Línea 9 Sud de Metro (con las estaciones Fira y Europa) y la Línea 10 Sud ( con Foc, una estación que hace un año todavía no existía) se ha reforzado la información a los asistentes, con más personal y también una mayor cantidad de carteles indicativos.

Además, se han reforzado también la línea de bus H12 (Gornal-Besos), que pasa por el recinto de Gran Vía y tiene una parada en la plaza de Europa. Allí se han puesto más buses para las franjas de mañana y tarda, coincidiendo con la apertura y cierre de puertas del congreso.

Por si esto fuera poco, la organización del MWC ha contractado un servicio extra de TMB para funcionar como lanzadera entre el MWC, que se celebra en el recinto de Gran Via, con el 4YFN, que se ubica en el recinto de Montjuïc.

Paralelamente, Renfe también ha preparado un dispositivo especial para atender mejor a los usuarios del congreso. Así, ha reforzado las conexiones de la línea R2 Nord, que une el aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad. Habrá unas 4.000 plazas más al día.

Tres turnos parciales de paros

Además del paro de 7 a 9 horas, habrá otros entre las 16 y 18 horas y entre las 22.50 y las 00.50 horas. Las alteraciones se repetirán hasta este jueves, el mismo día en el que termina el congreo de telefonía móvil. Los servicios mínimos han fijado un 50% del servicio en los paros parciales entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas, en horas punta, y el resto del día funciona al 30% del servicio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!