La Guardia Civil reconoce los esfuerzos de formación contra la inmigración irregular en Mauritania

La Guardia Civil ha reconocido este mes los esfuerzos de agentes de seguridad formado bajo el plan «Blue Sahel» de lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo en Mauritania. Esta medida forma parte del proyecto que desarrolla hasta 2019 y contempla la creación de patrullas transfronterizas, además de acciones formativas y de cooperación.

En cooperación con las Embajadas de España en Mali y Mauritania, la Guardia Civil cuenta como socios principales con las Gendarmerías de Mauritania y Mali y con financiación mixta entre la Guardia Civil y la Comisión Europea.

La embajadora de la Unión Europea en Cabo Verde, Sofía Moreira de Sousa, consideró el pasado verano que que la UE tiene un «cariño muy especial» por el proyecto «Blue Sahel» porque concentra «los esfuerzos conjuntos que esta organización ha venido defendiendo y promoviendo en la lucha contra la trata de seres humanos, en el refuerzo de la seguridad fronteriza marítima, así como en la protección de los derechos de los inmigrantes».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!