La Guardia Civil reanima a un anciano tumbado inconsciente y sin pulso en una calle de Castellnovo

Efectivos de la Guardia Civil han reanimado a un hombre mayor que estaba tumbado inconsciente en una calle de Castellnovo (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La incidencia se produjo poco después de las 23.20 horas del día 24 cuando una patrulla perteneciente al Puesto de Segorbe recibió un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062, en el que se indicaba que en una calle de la localidad de Castellnovo se encontraba una persona de avanzada edad inconsciente.

Los guardias civiles se desplazaron rápidamente al lugar y encontraron un grupo de personas que rodeaba a un varón de unos 80 años que se encontraba tumbado boca arriba, por lo que procedieron a tomarle el pulso y, al ver que carecía del mismo, le realizaron maniobras cardiopulmonares.

Los guardias civiles continuaron con la reanimación turnándose entre ambos hasta la llegada de los servicios médicos. Una vez en el lugar pidieron a los guardias civiles que prosiguieran realizando la RCP mientras aplicaban diferentes técnicas sanitarias, logrando que recobrara el pulso.

Una vez en la ambulancia con la intención de trasladarlo al hospital, los sanitarios reclamaron nuevamente a los guardias civiles, ya que dicha persona había entrado nuevamente en parada, por lo que participaron de nuevo en la reanimación de la víctima hasta su estabilización.

Seguidamente fue trasladado al Hospital La Mini Fe de la localidad de Sagunto (Valencia).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!