La Guardia Civil presenta el lunes su calendario solidario 2019 en el Hospital Nacional de Parapléjicos

La Guardia Civil presentará este lunes su calendario solidario 2019 en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El almanaque fotográfico está dedicado al centro sanitario, referente nacional e internacional en las lesiones medulares.

Precisamente en este hospital estuvo ingresado durante varios meses el guardia civil Román David Gómez Maestre, en silla de ruedas después de que fuese tiroteado por unos atracadores en un supermercado de Yuncos el 5 de octubre de 2013. Román David es uno de los protagonistas del calendario y también uno de los invitados a la presentación, que comenzará a las 11:00.

Las instalaciones del hospital fueron el decorado para las fotografías y los vídeos
Las instalaciones del hospital fueron el decorado para las fotografías y los vídeos

No es el primer calendario solidario de la Guardia Civil, que con esta iniciativa colabora de manera desinteresada con hospitales y asociaciones, entre otros organismos. El de 2018, el instituto armado lo dedic√≥ a la ONG Rosa del Desierto, que trabaja en las zonas m√°s desprotegidas del √Āfrica des√©rtica. En este caso, los fondos recogidos han ido destinados a la construcci√≥n de una escuela en la provincia de Tarhil, donde la Guardia Civil ha estado desplegada en labores de apoyo contra el tr√°fico de personas.

En 2017, la Guardia Civil realiz√≥ el calendario denominado Guardiaterapia. Los beneficios por la venta fueron destinados a la Fundaci√≥n Juegaterapia, dedicada a los ni√Īos enfermos de c√°ncer. cuyos beneficios por la venta ir√°n destinados a la fundaci√≥n Juegaterapia en favor de los ni√Īos enfermos de c√°ncer.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!