La Guardia Civil intercepta en Huesca un coche cargado con 100 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha interceptado en la provincia de Huesca un coche que circulaba cargado con 100 kilos de marihuana. En él viajaban un hombre y una mujer, de 54 y 44 años, respectivamente, que han sido detenidos y que han ingresado en prisión por orden del juez que lleva el caso.

Según han informado fuentes oficiales, la detención se ha producido en el marco de los controles puestos en marcha este verano para reforzar la seguridad ciudadana coincidiendo con la época estival y el aumento del turismo en estos meses. Esos dispositivos incluyen el despliegue de controles de carretera, especialmente en las rutas que conectan España y Francia a través del Pirineo aragonés.

Fue precisamente en uno de estos controles en los que se interceptó ese vehículo, en el que viajaban el hombre y la mujer que han ingresado en prisión. Ambos residen en Navarra, según han indicado las mismas fuentes.

En el interior del vehículo, la Guardia Civil halló «numerosas bolsas perfectamente envasadas», que llevaban un total de 100 kilos de marihuana repartida en paquetes

Las diligencias han sido instruidas por agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Jaca. De este caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, que es el que ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos por estos hechos.

Las detenciones fueron practicadas el pasado 18 de agosto, pero no ha sido hasta ahora, una semana después, cuando se han hecho públicas, una vez completadas las diligencias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!