La Guardia Civil halla una bolsa con las llaves y el monedero de Laura Luelmo junto al cementerio

La Guardia Civil sigue recabando pruebas en torno al crimen de Laura Luelmo antes de poner a Bernardo Montoya a disposici√≥n judicial. Los agentes han hallado en las √ļltimas horas una bolsa de pl√°stico con el monedero de la v√≠ctima, las llaves de su casa y alg√ļn objeto de higiene personal. Fue el propio detenido quien condujo a los investigadores hasta estas pertenencias de la joven profesora. La bolsa ha sido encontrada junto al cementerio de El Campillo (Huelva), el lugar que les hab√≠a marcado.

Antes de este hallazgo, como informó ABC, agentes de la UCO se habían trasladado hasta la cárcel de Huelva y habían examinado las cámaras de seguridad situadas junto a un contenedor de basura a la entrada del recinto donde Montoya aparcó su coche el pasado viernes. Los investigadores sospechaban que el agresor había podido desprenderse de las pertenencias de Laura en ese punto. Pero, tras analizar las grabaciones, se descubrió que no aparecía en ninguna imagen tirando nada.

El detenido, que ya hab√≠a confesado parte de los hechos aunque hab√≠a incurrido en contradicciones y mentido a quienes le interrogaban, sigui√≥ contando algunos detalles sobre los lugares donde se hab√≠a desprendido de pruebas. La Guardia Civil tambi√©n ha encontrado la manta con la que √©l dijo que hab√≠a envuelto el cuerpo de Laura. Este objeto estaba al borde de la carretera N-435 y en ella hab√≠a restos de sangre, seg√ļn ha confirmado a ABC fuentes de la investigaci√≥n.

Por el momento, no se ha encontrado el tel√©fono m√≥vil de la profesora, del que tambi√©n se deshizo Montoya, seg√ļn sus propias declaraciones. Este tel√©fono ubic√≥ a unos ocho kil√≥metros de El Campillo casi cinco horas despu√©s de la √ļltima llamada que Laura Luelmo hizo a su novio el mi√©rcoles a las cuatro de la tarde. El lugar donde se recogi√≥ esa se√Īal est√° en direcci√≥n contraria al paraje en el que el lunes apareci√≥ el cad√°ver de la v√≠ctima. Los investigadores siguen buscando el tel√©fono y tratan de delimitar en qu√© momento Montoya traslad√≥ a la joven cerca de un barranco, donde la tap√≥ con ramas.

Como ha avanzado hoy ABC, la Guardia Civil tiene ya pruebas suficientes de que el detenido violó a Laura Luelmo en su casa, donde la retuvo durante varias horas y, tras consumar su agresión, como ha certificado la autopsia, le propinó una paliza mortal. Laura Luelmo pereció de un fuerte golpe en la frente, pero su cuerpo presentaba muchos más golpes.

Tras la agresión, Bernardo Montoya introdujo a Laura en el maletero de su coche, envuelta en una manta y condujo hasta el paraje donde fue encontrado el cuerpo, a unos cuatro kilómetros de El Campillo.

La Guardia Civil detuvo este martes a Bernardo Montoya, que había salido de prisión el pasado octubre y que tiene antecedentes por asesinato. Tras su detención fue trasladado en un principio a las dependencias de la Guardia Civil de Valverde del Camino pero finalmente pasó la noche en la Comandancia de Huelva, donde fue interrogado.

La autopsia realizada este mismo martes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva ha revelado que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual, además del golpe en la frente que provocó su muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición en El Campillo.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!