La gran ruta de la Navidad en la Comunidad de Madrid

Madrid Guardar

La Navidadya está aquí y todos tenemos ganas de hacer planes que combinen su lado más divertido con el más tradicional. Jardines de cuento de hadas, parques de atracciones, encendido de árboles, pistas de hielo y mercadillos son algunas de las propuestas que invadirán la Comunidad de Madrid hasta que nos comamos las uvas y nos despidamos de los Reyes Magos.

Jardín Botánico: «Christmas Garden», un oasis de espíritu navideño

El Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas todas las noches hasta el 6 de enero con una propuesta muy especial , un recorrid de un kilómetro y medio llamado «Christmas Garden» (Jardín de Navidad). El proyecto, inspirado en el «Christmas in Kew Gardens» de Londres, transforma por primera vez el Botánico en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz. Al ser un evento al aire libre nocturno, se recomienda asistir con abrigo o incluso impermeable, un paraguas si fuera necesario y calzado cómodo. La entrada cuesta 12 euros (9,90 euros de 4 a 14 años), y el horario es de 18 a 23 horas.

Pozuelo: «Joy Christmas», un parque de atracciones con noria gigante

Desde hoy y hasta el martes 7 de enero, el Parking ESIC acoge la primera edición de «Pozuelo Joy Christmas», el parque navideño más grande del área Noroeste. Una noria de 40 metros de alto con 32 cabinas, una UVE de 50 metros de alto y una pista cubierta de hielo de 300 metros cuadrados son algunas de sus principales atracciones. Aunque se abre al público desde las 11, Pozuelo Joy Christmas se inaugura hoy a las 17 horas con un show de patinaje sobre hielo.

Mercadillo de la Plaza Mayor
Mercadillo de la Plaza Mayor

Plaza Mayor: El Mercado, la mayor de las tradiciones

El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor ya está instalado un año más, este año con más de cien casetas. Allí se pueden encontrar las tradicionales figuras de Belén y todo tipo de instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

Alcalá de Henares: La pista de hielo móvil más grande de España

Hasta el 6 de enero, el Recinto Ferial será un espacio de más de 25.000 metros cuadrados con una noria móvil, una montaña rusa, una carpa dedicada a espectáculos y la pista de hielo móvil más grande de España, con 1000 metros cuadrados

Parque Warner: Papé Noel llega en montaña rusa

Parque Warner (en San Martín de la Vega) celebra la Navidad hasta el 5 de enero con una nueva decoración, espectáculos navideños y cabalgatas con todos los personajes del parque, incluidos también a Papá Noel y los Reyes Magos.

Navidad en el Botánico
Navidad en el Botánico

Móstoles: Pistoletazo de salida con el encendido del árbol de Navidad

La programación navideña arranca hoy con el encendido de las luces navideñas, a las 18.30 horas en la Plaza de España, y del gran árbol instalado en la Glorieta de Cuatro Caminos, a las 19 horas. A partir de ese momento se ofrecerán diversas actividades artísticas, creativas y de ocio, como exposiciones, talleres, muestras de teatro y cine. Para los más pequeños, se ha instalado un tren familiar y se ofrecerán otras actividades lúdicas de circo, magia o cuentacuentos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!