La gran apuesta cultural de otoño

Su objetivo es emular proyectos culturales de altura que han dinamizado otras ciudades europeas, como Underbelly en Reino Unido, Asembly Fringe Festival en Edimburgo o South Bank Centre en Londres. Así nace Espacio Delicias, un nuevo referente de cultura y ocio que arrancará el próximo mes de octubre, en forma de un espacio multiocio donde se podrá disfrutar de una amplia oferta cultural con precios asequibles.

El proyecto ocupará una superficie de 18.000 metros cuadrados, que estará situada en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital y con las mejores comunicaciones, y contará con cuatro carpas que acogerán los mejores espectáculos.

El primero será el Espacio Arena, un auditorio con un aforo de 1.350 butacas dedicada a espectáculos que fusionan circo, danza, cabaret y humor, como «The Hole Zero» (que finaliza gira en Madrid) u «Hotel Habana Show», que nace para tomar el relevo de la exitosa saga de «The Hole», y combina increíbles números de circo, danza y música aunando a 36 artistas cubanos de primera categoría en escena.

El segundo espacio será el Gran Teatro Bankia Delicias, con capacidad hasta 600 personas. Acogerá hasta 50 shows diferentes, seis espectáculos distintos cada semana todos ellos enfocados al cabaret, la comedia, variedades y conciertos acústicos, que formarán parte del circuito Abono Teatro Proyecto Cultural de la Ciudad de Madrid. También habrá un Espacio Multiusos, con 2.000 metros cuadrados destinados a exposiciones, festivales y actividades infantiles, conciertos, musicales y eventos; y un Espacio Musical con un aforo de 1.040 personas, dedicado en exclusiva a la representación de musicales. El primero será «La Familia Addams», que instalará su mansión en el Espacio Delicias coincidiendo con la fecha de Halloween (del 3 de octubre al 9 de diciembre). Después llegará «Dirty Dancing» (del 21 de diciembre al 22 de marzo de 2020), el gran clásico de los 80 que regresa por última vez a Madrid, tras triunfar en su gira nacional.

El complejo cultural se completa con Big Garden, una gran plaza central de dos mil metros cuadrados de superficie, desde la que se accede a las diferentes áreas, de acceso gratuito para todo el público (también para el público que no asista a los espectáculos de las carpas y solo desee pasear). Será un espacio que incluirá una variada oferta gastronómica y de ocio acompañada de «performances» y actuaciones, que tiene la vocación de convertirse en otro punto de encuentro cultural y de ocio más de la capital.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!