La Generalitat subirá el sueldo un 2,25% a los funcionarios valencianos desde el 1 de enero

El Gobierno valenciano aprobará en enero un decreto ley para aplicar a los empleados públicos la subida salarial del 2,25 % de los funcionarios del Estado con efectos desde el 1 de enero de 2019, que supondrá alrededor de 180 millones de euros.

Este decreto ley se aprobará una vez que el Gobierno central apruebe el incremento del 2,25 % para los funcionarios del Estado, según informan fuentes de la Conselleria de Hacienda.

La subida salarial afectará a los funcionarios, empleados de las universidades y centros docentes concertados de la Administración valenciana.

Además, el 0,25 % de incremento adicional queda pendiente en función del crecimiento de la economía valenciana al menos en un 2,5 %.

Algo similar ha ocurrido este año, ya que en julio se aprobó la subida del 1,50 % y una adicional del 0,25 % vinculada al crecimiento de la economía.

Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 tienen prevista esta eventualidad e incluyen una dotación de unos 180 millones con el fin de que, si se concreta la subida estatal, poder aplicarla a los empleados públicos valencianos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!